Derechos de autor de Michael Babwahsingh
Como todo superhéroe, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.Esta página está viva, la iremos actualizando continuamente con la nueva información que vayamos recopilando y consideremos interesante. Todos los recursos no están ordenados bajo ningún criterio, simplemente son los mejores que hemos encontrado según nuestra opinión y que más nos han aportado.
"Si un proceso no lo sabes dibujar es que no lo has entendido" Albert Einstein
- ¿Qué es Visual Thinking, ventajas y por qué he aprenderlo?
- ¿Cómo el dibujo ayuda a ejercitar la inteligencia en nuestros hijos? (Artículo escrito como colaboradores en el blog aprendiendomatematicas.com)
- Ejercicios visuales para ayudar a ejercitar la lógica y concentración en nuestros hijos (Artículo escrito como colaboradores en el blog aprendiendomatematicas.com)
- Ejemplos prácticos de aprendizaje visual con Visual Thinking (Artículo escrito como colaborador para el blog de la empresa de referencia en España de Visual Thinking: visualizamos.es)
Mejores libros sobre Aprendizaje Visual con herramientas como Visual Thinking
Derechos de autor de Dan Roam
Mejores vídeos o charlas sobre Pensamiento Visual
(en español)
- Cómo aprender chino con facilidad con dibujos: transforma los carácteres chinos en figuras visuales que ayudan a retener la información.
- Aprender sin palabras (Mathew Peterson): en el colegio nos enseñan a través de palabras pero y si éstas son barreras que nos impiden aprender correctamente. Y si lo hiciéramos con dibujos.
- Cómo los dibujos liberan nuestro cerebro (Rafael Vivas): explica cómo el visual thinking sirve para entender y comunicar mejor las ideas, así como retenerlas en nuestra memoria.
- Dibujar para participar en el mundo (Fernando de Pablo – dibujario ): nos enseña como destapar todo nuestro potencial interno a través del dibujo.
Mejores vídeos o charlas sobre Visual Thinking
(en inglés)
- Cómo garabatear y dibujar mejora nuestra comprensión (Sunny Brown): por qué no nos debe avergonzar dibujar y cómo hemos llegado a esta situación de no querer garabatear para no parecer niños.
- Entrevista a Dave Gray sobre gestión de empresas con Visual Thinking: cómo diseccionar una empresa para poder entenderla mejor con este tipo de herramientas. Dave Gray es una de las referencias mundiales.
- Desarrollando habilidades creativas con Visual Thinking (Adam Sicinski): como potenciar nuestra creatividad con distintos ejemplos y soluciones.
Mejores recursos sobre Aprendizaje Visual o Visual Thinking
- The noun project: Es uno de nuestros recursos favoritos. Es un proyecto para ilustrar con dibujos o iconos ideas, objetos y cualquier tipo de palabra. Es nuestra inspiración cuando no sabemos cómo dibujar algún objeto o idea, nos ayuda a coger ideas de los trazos.
¿Nos hemos dejado algún libro, vídeo o recurso interesante? Házmelo saber a través del contacto o en los comentarios.