emowe: aprendizaje
Compártelo :)

¿Quieres conocer otra forma de aprender más visual y creativa?

Quiero ayudarte a que conozcas otras técnicas de estudio y memorización más allá de la repetición, basadas en nuestra poderosa capacidad de visualización y creatividad. Sólo tienes que pulsar el botón, apúntate y empezarás un nuevo camino que transformará tu capacidad para aprender.

Veniamin: el hombre de la memoria prodigiosa


Un caso de capacidad memorística extraordinaria, es el del reportero ruso Solomón Veniamin, que podia aprender por segundos y repetir sin ningún error, de arriba abajo y en diagonal listas enormes de cifras y palabras. Y lo más increíble, semanas, meses inclusos años después, las reproducía con toda exactitud.

memoria

Transformaba letras, cifras, palabras, sonidos y situaciones reales en impresiones de forma, color, luz y de sensaciones gustativas y tactiles. Para él un uno era una cifra puntiaguda, brillante, lisa y fría como el acero. El dos era achatado, rectangular y blanquecino, a veces grisaceo..etc

Una vez a la pregunta de si se acordaría de un camino, y respondió de la siguiente forma: aquella pared tenía un gusto tan salado y rugosa como la superficie de una concha, producía un ruido tan estridente al rascar con las uñas que estremecía el alma.

La clave de la memoria está en buscar anclas sensoriales que puedan atar a los recuerdos, si esas anclas combinan los cinco sentidos consiguen un mayor amarre.

Escrito por Natalia y Marcos

Marcos y Natalia se dedican a enseñar otras formas de aprender mucho más creativas y visuales que las que nos enseñaron en la escuela. Además también ayudan a otros padres a desarrollar el potencial de sus hijos y sus inteligencias múltiples mediante juegos con su otro proyecto juegayestimula.com

follow me on:

¿Quieres conocer otra forma de aprender más visual y creativa?

Quiero ayudarte a que conozcas otras técnicas de estudio y memorización más allá de la repetición, basadas en nuestra poderosa capacidad de visualización y creatividad. Sólo tienes que pulsar este botón y empezarás un nuevo camino que transformará tu capacidad para aprender. 100% Gratis.

QUIERO APRENDER DE FORMA MÁS VISUAL Y CREATIVA PARA MEJORAR
>