TODOS TENEMOS INTELIGENCIAS PARECIDAS PERO...

...NO TODOS TIENEN SISTEMAS
EXISTE OTRA FORMA DE APRENDER MÁS NATURAL Y SIMPLE...

Veniamin: el hombre de la memoria prodigiosa


Un caso de capacidad memorística extraordinaria, es el del reportero ruso Solomón Veniamin, que podia aprender por segundos y repetir sin ningún error, de arriba abajo y en diagonal listas enormes de cifras y palabras. Y lo más increíble, semanas, meses inclusos años después, las reproducía con toda exactitud.

Hombre con memoria prodigiosa
Hombre con memoria prodigiosa

Transformaba letras, cifras, palabras, sonidos y situaciones reales en impresiones de forma, color, luz y de sensaciones gustativas y tactiles. Para él un uno era una cifra puntiaguda, brillante, lisa y fría como el acero. El dos era achatado, rectangular y blanquecino, a veces grisaceo..etc

Una vez a la pregunta de si se acordaría de un camino, y respondió de la siguiente forma: aquella pared tenía un gusto tan salado y rugosa como la superficie de una concha, producía un ruido tan estridente al rascar con las uñas que estremecía el alma.

La clave de la memoria está en buscar anclas sensoriales que puedan atar a los recuerdos, si esas anclas combinan los cinco sentidos consiguen un mayor amarre.

NOS ENCAntará saber tu opinión, déjanosla en los comentarios aquí un poco mas debajo Y TE CONTESTAREMOS PERSONALMENTE:)

SOBRE EL AUTOR

Soy Marcos, el creador de Emowe.com.

Mi pasión es ayudar a aprender a aprender de una forma más visual y creativa de la que nos enseñaron en la escuela.

Fui un fracasado escolar y gracias a la metodología que enseño hubo un antes y un después. Estudié y terminé varias Ingenierías mientras trabajaba a tiempo completo sin ser una persona especialmente inteligente. Esta es la buena noticia. La mala noticia es que necesitarás constancia y compromiso, como en su día tuve cuando decidí cambiar.

Pero que sepas que esto también se entrena teniendo claro el destino y objetivos de cada uno. Suscríbete aquí abajo para verlo.

ENTRENAMIENTO GRATUITO EN 4 VÍDEOS

APRENDE DE UNA FORMA MÁS VISUAL Y CREATIVA

Todos hemos sido escépticos y desconfiados con nuevas formas o métodos. Por eso he creado este entrenamiento para que puedas probarlo:

  • Descubre ciertas mentiras que han podido limitarte y destruir tu mentalidad
  • Conoce los mejores métodos, técnicas de estudio y memorización
  • Aprende a tomar apuntes más visuales

Lectura adicional recomendada

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Como todos hemos sido escépticos alguna vez, te invito GRATIS a conocer nuestra metodología

APRENDE A APRENDER DE UNA FORMA MÁS VISUAL Y CREATIVA, MÁS ADAPTADA A CÓMO FUNCIONA NUESTRO CEREBRO Y LA QUE NOS TENÍAN QUE HABER ENSEÑADO EN LA ESCUELA.

PUEDES EMPEZAR CONOCIENDO LAS BASES DE NUESTRA METODOLOGÍA CON ESTE ENTRENAMIENTO Y LUEGO ME CUENTAS...

(*) Responsable: Sr. M. Murcia. Gimeno con la finalidad de envío de publicaciones, promociones de mis productos y/o recursos exclusivos, nunca spam. La legitimación es gracias a tu consentimiento al aceptar la política de privacidad Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Kajabi de EEUU acorde con la Ley de Protección de Datos. Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@emowe.com