emowe: aprendizaje
Compártelo :)

Inteligencias Múltiples

Inteligencias múltiples

En 1983 Howard Gardner publicó “Frames of Mind” donde ya trataba este tema y posteriormente en 1993 publicó “Las inteligencias múltiples, la teoría en la práctica”.

Su objetivo era estudiar la naturaleza del potencial humano y su realización. Al igual ha anteriormente en 1900 había realizado Alfred Binet, diseñando un tipo de medida que predijera qué alumnos tendrían éxito en sus estudios y cuáles fracasarían. La idea era tener una magnitud para saber su capacidad mental y clasificarlo, lo llamaron cociente intelectual, también llamado coeficiente intelectual.

Según él, la inteligencia es la capacidad para resolver un problema o elaborar productos de un gran valor para el contexto comunitario. La gran diferencia que aportó fue la clasificación de las inteligencia, inicialmente las clasificó en siete:

Las siete inteligencias tienen el mismo grado de importancia.
Si quieres conocer más detalles acerca de esta teoría de inteligencias múltiples, en este enlace están todos los artículos relacionados: Inteligencias Múltiples

¿Quieres aprender mejor, con más detalle y de forma más productiva? Conócenos un poco más en AQUÍ en esta página con el mejor contenido del blog y suscríbete si quieres conseguirlo. Te esperamos 😉
>