Si alguien nos dijera que conoce el secreto para persuadir, convencer, liderar, incluso dominar y subyugar a las personas, estaríamos deseosos de conocerlo. Sin embargo, teniéndolo al alcance, lo hemos obviado durante mucho tiempo, este secreto es la habilidad para dominar la inteligencia lingüística o verbal.
Hay estudios, como el que realizó Johnson O’Connor, que demuestra que existe una correlación entre el éxito profesional y la inteligencia lingüística o verbal. Sin embargo esto no ocurre con los resultados académicos, donde gente con un expediente ejemplar no triunfa a nivel profesional. Esto principalmente se debe a que a nivel empresarial se valora positivamente las personas que dominan la magnitud de las palabras, las que son capaces de convencer, inspirar, transmitir credibilidad y atraer a otros
Cuanto más extenso y preciso sea nuestro vocabulario y con mayor fluidez verbal nos expresemos, más oportunidades nos surgirán a lo largo de nuestra vida. Nuestro lenguaje muestra como funciona los engranajes de nuestro cerebro y su potencial.
“Mejora tu habla si quieres mejorar tu suerte” William Shakespeare