TODOS TENEMOS INTELIGENCIAS PARECIDAS PERO...

...NO TODOS TIENEN SISTEMAS
EXISTE OTRA FORMA DE APRENDER MÁS NATURAL Y SIMPLE...

Introducción PNL


Según Wikipedia, la programación neurolingüística (PNL) es la psicología que estudia los procesos mentales con el fin de obtener un modelo formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana. O dicho de otra forma, el estudio y reconocimiento de los patrones o procedimientos que realiza nuestra mente para asimilar conceptos externos adaptándolo a nuestras etiquetas internas.

 

pnl

 

Las operaciones mentales relacionan las estructuras profundas con las estructuras superficiales mediante las transformaciones inductivas y deductivas.

– Según PNL la realidad es la relación y la interacción entre estructuras profundas y estructuras superficiales: estructura profunda <- eliminación,distorsión, generalización -> expresiones físicas, verbales y otras expresiones concretas (movimientos, palabras, imágenes)

Generalización: nos quedamos con elementos o fragmentos del modelo de una persona y éstas llegan a representar toda la categoría.
Eliminación: selectivamente prestamos atención a ciertas dimensiones de nuestra experiencia y excluimos otras. La eliminación reduce el mundo a proporciones que nos sentimos capaces de manejar en función a nuestra inteligencia, memoria.
Distorsión: es el proceso que nos permite realizar cambios de nuestra experiencia con datos sensoriales, en función de nuestra inteligencia sensitiva la distorsión será menor.

– Los modelos que construimos del mundo que nos rodea con nuestro cerebro y lenguaje no son el mundo en sí mismo, sino sus representaciones.
– Ninguna descripción verbal es capaz de representar completamente o con toda precisión la idea que se intenta expresar. El éxito de muchos artistas con gran recepción de detalles y gran inteligencia sensitiva consiste en representar al mundo con la menor distorsión posible.

Según PNL las habilidades y capacidades consisten en:

  1. Habilidades de comportamiento sencillas: acciones específicas, concretas y fácilmente observables: puntería, baile, etc.
  2. Habilidades cognitivas sencillas: procesos mentales específicos en un breve espacio de tiempo: ortografía, imágenes mentales.
  3. Habilidades linguísticas sencillas: preguntar y responder a palabras clave.
  4. Habilidades de comportamiento complejas: construcción y coordinación de secuencias: malabarismos, obras de teatro.
  5. Habilidades cognitivas complejas: ejercicios de habilidades mentales.
  6. Habilidades cognitivas linguísticas: negociación, humor, política.

NOS ENCAntará saber tu opinión, déjanosla en los comentarios aquí un poco mas debajo Y TE CONTESTAREMOS PERSONALMENTE:)

SOBRE EL AUTOR

Soy Marcos, el creador de Emowe.com.

Mi pasión es ayudar a aprender a aprender de una forma más visual y creativa de la que nos enseñaron en la escuela.

Fui un fracasado escolar y gracias a la metodología que enseño hubo un antes y un después. Estudié y terminé varias Ingenierías mientras trabajaba a tiempo completo sin ser una persona especialmente inteligente. Esta es la buena noticia. La mala noticia es que necesitarás constancia y compromiso, como en su día tuve cuando decidí cambiar.

Pero que sepas que esto también se entrena teniendo claro el destino y objetivos de cada uno. Suscríbete aquí abajo para verlo.

ENTRENAMIENTO GRATUITO EN 4 VÍDEOS

APRENDE DE UNA FORMA MÁS VISUAL Y CREATIVA

Todos hemos sido escépticos y desconfiados con nuevas formas o métodos. Por eso he creado este entrenamiento para que puedas probarlo:

  • Descubre ciertas mentiras que han podido limitarte y destruir tu mentalidad
  • Conoce los mejores métodos, técnicas de estudio y memorización
  • Aprende a tomar apuntes más visuales

Lectura adicional recomendada

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Como todos hemos sido escépticos alguna vez, te invito GRATIS a conocer nuestra metodología

APRENDE A APRENDER DE UNA FORMA MÁS VISUAL Y CREATIVA, MÁS ADAPTADA A CÓMO FUNCIONA NUESTRO CEREBRO Y LA QUE NOS TENÍAN QUE HABER ENSEÑADO EN LA ESCUELA.

PUEDES EMPEZAR CONOCIENDO LAS BASES DE NUESTRA METODOLOGÍA CON ESTE ENTRENAMIENTO Y LUEGO ME CUENTAS...

(*) Responsable: Sr. M. Murcia. Gimeno con la finalidad de envío de publicaciones, promociones de mis productos y/o recursos exclusivos, nunca spam. La legitimación es gracias a tu consentimiento al aceptar la política de privacidad Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Kajabi de EEUU acorde con la Ley de Protección de Datos. Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@emowe.com