emowe: aprendizaje
Compártelo :)

Estimulación temprana

 

tecnicas de estudioDerechos de autor de Pixabay

Los niños parten con unas capacidades genéticas que son inmutables, son muy conocidos los casos de niños superdotados. Sin embargo, mediante determinadas técnicas y entornos se puede modelar y estimular la plasticidad cerebral para aumentar sus habilidades. Un caso verdaderamente extraordinario es el del profesor Suzuki, que ha enseñado a más de 100.000 niños pequeños a tocar el violín, esto es una prueba concluyente de que a los niños, con independencia de sus capacidades innatas, es posible enseñarles cualquier cosa siempre que se apliquen técnicas de forma metódica y correcta.

Se nos ha vendido que no podemos desarrollar más capacidades de las que llegaron nuestra tercera o cuarta generación. Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos marcándonos límites, creando excusas mentales para situarnos en la zona de confort o esperar resultados demasiado pronto.

Si te interesa este tema concreto, lee los post sobre educación o estimulación temprana. La estimulación temprana son un conjunto de técnicas para potenciar o estimular el desarrollo de las capacidades de los niños hasta los seis años.

Y si quieres conocer más información a través del blog o si quieres estar al día de todas las novedades y cursos que estamos preparando en emowe, suscríbete al boletín que hay en la parte derecha de esta página y te mantendremos informado.

>