TODOS TENEMOS INTELIGENCIAS PARECIDAS PERO...

...NO TODOS TIENEN SISTEMAS
EXISTE OTRA FORMA DE APRENDER MÁS NATURAL Y SIMPLE...

Como ganar amigos e influir en los demás


Como ganar amigos e influir en los demás

Principales ideas extraidas del libro de Dale Carnegie “Como ganar amigos e influir en los demás”. Son puntos para agradar a los demás, para reforzar nuestra inteligencia emocional pero sin caer en la trampa de la búsqueda de aprobación:

  • Se pueden ganar más amigos en dos meses si se interesa uno en los demás, que los que se ganarían en dos años si se hace que los demás se interesen por uno.
  • Todo el mundo busca la felicidad y hay un medio seguro para encontrarlo. Consiste en controlar nuestros pensamientos. La felicidad no depende de condiciones externas, depende de condiciones internas.
  • «Nada es bueno o malo, sino que el pensamiento es lo que hace que las cosas sean buenas o malas» (Shakespeare)
  • Trate de determinar firmemente la idea de lo que desearía hacer, y entonces, sin cambiar de dirección, irá directamente a la meta.
  • Fórjese la idea de la persona capaz, empeñosa, útil, que desea ser y esa idea lo irá transformando hora tras hora en dicho individuo.
  • El hombre cuya cara no sonríe no debe abrir una tienda (proverbio chino)
  • «Uno de los medios más sencillos, más evidentes y más importantes para conquistar buena voluntad es el recordar nombres y hacer que los demás se sientan importantes.» (Franklin D.Roosevelt)
  • El nombre pone aporte al individuo, lo hace sentir único entre todos los demás.
  • La mayoría de la gente lo que quiere es un oyente interesado para poder revelar su yo, narrar todas sus experiencias. Saber escuchar es uno de los más altos cumplimientos que se pueden rendir.
  • Muchas personas no causan una impresión favorable porque no escuchan con atención, están tan preocupados por lo que van a decir que no escuchan nada. La habilidad de escuchar parece más rara que cualquier otra cualidad humana.
  • Si aspira a ser un buen conversador, sea un oyente atento. Pregunte cosas que su interlocutor se complacerá en responder. Aliéntelo a hablar de si mismo y de sus experiencias.
  • Recuerde que la persona con quien habla usted está cien veces más interesada en sí misma y en sus necesidades y sus problemas que en usted y sus problemas. Su dolor de muelas le importa más que una epidemia que mate a un millón de personas.
  • El camino para llegar hasta el corazón es hablarle de las cosas que más preciadas le son. Roosevelt siempre que esperaba visita, la noche anterior a su llegada, se instruía del tema sobre el cuál sabía que se interesaba el huesped.
  • El principio más profundo en el carácter humano es el anhelo de ser apreciado.
  • La verdad es que casi todos los hombres con quienes tropezamos se sienten superiores a nosotros en algún sentido y un camino seguro para llegarles al corazón es hacerles comprender que reconocemos su importancia y la apreciamos sinceramente.
Otro artículo interesante:  Sorprendentes curiosidades sobre nuestro cerebro

Resumiendo en varios puntos:

  1. Intérese sinceramente por los demás
  2. Siempre sonría a los demás
  3. Recuerde que para toda persona su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma
  4. Sea un buen oyente, anime a los demás a que hablen de sí mismos
  5. Hable siempre de lo que interese a los demás
  6. Haga que la otra persona se sienta importante y hágalo sinceramente.

Logre que los demás piensen como usted

  1. La única forma de salir ganando en una discusión es evitándola
  2. Demuestre respeto por las opiniones ajenas.  Jamás diga a una persona que está equivocada
  3. Si usted está equivocado, admítalo rápida y enfáticamente
  4. Empiece en forma amigable
  5. Consiga que la otra persona diga «Sí, sí», inmediatamente
  6. Permita que la otra persona sea quien hable más
  7. Permita que la otra persona sienta que la idea es de ella
  8. Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona
  9. Muestre simpatía por las ideas y deseos de la otra persona
  10. Apele a los motivos más nobles
  11. Dramatice sus ideas
  12. Lance, con tacto, un reto amable

Sea un líder

  1. Empiece con elogio y aprecio sincero
  2. Llame la atención sobre los errores de los demás indirectamente
  3. de sus propios errores antes de criticar los de los demás
  4. preguntas en vez de dar órdenes
  5. Permita que la otra persona salve su propio prestigio
  6. Elogie el más pequeño progreso y, además, cada progreso. Sea «caluroso en su aprobación y generoso en sus elogios
  7. Atribuya a la otra persona una buena reputación para que se interese en mantenerla
  8. Aliente a la otra persona. Haga que los errores parezcan fáciles de corregir
  9. Procure que la otra persona se sienta satisfecha de hacer lo que usted sugiere
Otro artículo interesante:  Resumen de uno de los mejores libros de autoayuda o desarrollo personal

Espero que tenga todo esto en cuenta.

A continuación le dejo una referencia al libro por si le ha gustado el resumen, y quiere comprarlo para conocer más detalles. Y si lo compra a través de este enlace de afiliación ayuda a mantener este blog.

NOS ENCAntará saber tu opinión, déjanosla en los comentarios aquí un poco mas debajo Y TE CONTESTAREMOS PERSONALMENTE:)

SOBRE EL AUTOR

Soy Marcos, el creador de Emowe.com.

Mi pasión es ayudar a aprender a aprender de una forma más visual y creativa de la que nos enseñaron en la escuela.

Fui un fracasado escolar y gracias a la metodología que enseño hubo un antes y un después. Estudié y terminé varias Ingenierías mientras trabajaba a tiempo completo sin ser una persona especialmente inteligente. Esta es la buena noticia. La mala noticia es que necesitarás constancia y compromiso, como en su día tuve cuando decidí cambiar.

Pero que sepas que esto también se entrena teniendo claro el destino y objetivos de cada uno. Suscríbete aquí abajo para verlo.

ENTRENAMIENTO GRATUITO EN 4 VÍDEOS

APRENDE DE UNA FORMA MÁS VISUAL Y CREATIVA

Todos hemos sido escépticos y desconfiados con nuevas formas o métodos. Por eso he creado este entrenamiento para que puedas probarlo:

  • Descubre ciertas mentiras que han podido limitarte y destruir tu mentalidad
  • Conoce los mejores métodos, técnicas de estudio y memorización
  • Aprende a tomar apuntes más visuales

Lectura adicional recomendada

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Como todos hemos sido escépticos alguna vez, te invito GRATIS a conocer nuestra metodología

APRENDE A APRENDER DE UNA FORMA MÁS VISUAL Y CREATIVA, MÁS ADAPTADA A CÓMO FUNCIONA NUESTRO CEREBRO Y LA QUE NOS TENÍAN QUE HABER ENSEÑADO EN LA ESCUELA.

PUEDES EMPEZAR CONOCIENDO LAS BASES DE NUESTRA METODOLOGÍA CON ESTE ENTRENAMIENTO Y LUEGO ME CUENTAS...