¿Quieres conocer otra forma de aprender más visual y creativa?

Quiero ayudarte a que conozcas otras técnicas de estudio y memorización más allá de la repetición, basadas en nuestra poderosa capacidad de visualización y creatividad. Sólo tienes que pulsar el botón, apúntate y empezarás un nuevo camino que transformará tu capacidad para aprender.

Cómo aprender idiomas y ser más productivo

En este artículo te voy a dar a conocer las causas más comunes que generan inconvenientes al momento de aprender inglés, y te indicaré técnicas importantes para que estudies este idioma de una manera práctica. Muchas veces creemos que conocer este idioma es muy difícil, y en ocasiones ya desde el inicio nosotros mismos no damos paso para que estos conocimientos ingresen en nuestra mente. Aquí te voy a explicar cómo aprender inglés de forma sencilla, práctica y efectiva. ¡Así que empecemos! 🙂

¿Qué ocasiona que no avances en tu nivel de inglés?

Muchas veces cuando iniciamos con este estudio, nos puede parecer más complejo de lo que realmente es, y en algunas ocasiones desistimos porque sentimos que nos esforzamos estudiando este idioma y no vemos los resultados, una de esas muestras de avance que queremos ver prontamente cuando realizamos este estudio es tener una buena fluidez para hablarlo, pero esto no ocurre tan rápido, se toma algo de tiempo y por lo tanto debemos tener paciencia y constancia. De igual manera, en algunas ocasiones el inglés nos puede parecer aburrido y simplemente por eso lo dejamos a un lado.
¡Pero no te preocupes! 🙂 Estas dificultades no solo se presentan en ti, son muy comunes, y hoy te vengo a decir que posiblemente estos inconvenientes que posees no se deben a la incomprensión del inglés, sino al método que has empleado hasta ahora para aprenderlo.

Aplica métodos de estudios prácticos y divertidos

Desde mi propia experiencia te puedo contar que en algunas ocasiones también en mi ha habido impaciencia, falta de motivación y constancia para el estudio (y no solo para el inglés 🙂 ), sino también para otros temas, pero esto lo he solucionado cambiando los métodos de estudio por técnicas más practicas-dinámicas, y así he aumentado la motivación y por lo tanto he avanzado en mi aprendizaje. Por eso te digo, si cambias tu estrategia de estudio seguramente obtendrás los resultados que tanto has esperado.

¿Cómo tener éxito en inglés?

Al comenzar con el estudio de inglés o de algún tema amplio, comúnmente uno de los problemas que se nos presentan inicialmente, es que pensamos que para poder obtener todos esos conocimientos y así poder avanzar, debemos leer libros, guías, o cualquier otro material de estudio, y la mayoría de estos contienen numerosas páginas. Inmediatamente llegan a nuestra mente algunos de los siguientes pensamientos: “¡Que aburrido!”, “¿Cuánto tiempo tendré que invertir leyendo?”, “No puedo porque tengo otras ocupaciones”.

Hoy te traigo una herramienta que a mí, a nivel personal y de conocimiento del inglés, me ha aportado mucho y creo que te podría ayudar.  Te presento una herramienta que te enseñará no solo inglés, sino diversos temas con muy buen contenido y en poco tiempo, ¡sí!, te estoy hablando de Blinkist.

Blinkist es una aplicación que se puede utilizar en cualquier dispositivo, destinada al aprendizaje, en la cual se pueden leer o escuchar libros en tan solo 15 minutos, ¡si, leíste bien!, con tan solo invertir 15 minutos de tu tiempo podrás obtener los conocimientos que contiene un libro completo, ya que en esta herramienta hay resúmenes de las secciones con mayor importancia de los libros más útiles de no ficción. Además de esto, para hacer el estudio más práctico y divertido, esta aplicación integra ejemplos de la vida diaria. En ella encontrarás más de 2.000 libros de no ficción que te ayudarán a mejorar diversos ámbitos de tu vida.

¿Cómo iniciar con Blinkist?

Para iniciar, si deseas comprobar todos los beneficios que posee esta herramienta, puedes probar la versión gratuita que es válida por siete días, posteriormente debes comprar la versión Premium Yearly la cual tiene un pago anual, o puedes comenzar directamente con la versión Premium Monthly que no cuenta con periodo de prueba y su pago es mensual, estas integran audios, y no tienen límites de lecturas diarias. También existe la versión Basic de Blinkist que es gratuita, de igual manera incluye audios, pero con esta solo puedes realizar una lectura diaria y del libro que seleccione el equipo editorial de Blinkist. Para comenzar a disfrutar de sus beneficios, aplica lo siguiente:

Inicia sesión en tu cuenta

Una vez iniciada sesión observarás la pantalla “Home”, allí se encuentra una sección de sugerencias de libros “For you” (son los que te recomienda Blinkist debido a los libros que has seleccionado anteriormente), “Trending” (los libros tendencias) y “New” (los libros añadidos recientemente).

Existen diversas temáticas de libros, entre las cuales se encuentra: éxito profesional, salud y nutrición, historia, motivación e inspiración, desarrollo personal, educación, etc… Para realizar una búsqueda según la categoría, debes seleccionar «Explore» este tiene un icono de lupa y luego “Categories” al hacer esto se mostrarán todas las existentes, elige la deseada y aparecerán todos los libros pertenecientes a esa categoría. De igual manera en este apartado, también se aprecia una sección en donde puedes ingresar el título del libro, nombre del autor o tema y efectuar una búsqueda exacta.

Una vez ubicado el libro que deseas conocer, lo seleccionas, posteriormente se mostrará la presentación de este en la cual hay una sinopsis o pequeño resumen del libro, y se aprecia lo siguiente “Who should read this?” (¿Quién debería leer esto?) y “Who wrote the book?” (¿Quién escribió el libro?). Es importante que leas esta información ya que tendrás una idea del contenido del libro, sabrás si te dará a conocer lo que deseas, y aprenderás un poco sobre su autor. Luego de esto, selecciona si deseas escuchar el libro o realizar la lectura.

En la pantalla de lectura puedes aumentar el tamaño de las letras, cambiar el fondo de blanco a negro, guardar palabras, y subrayar las ideas claves, estas ultimas van directamente a Evernote, ya que Blinkist permite la sincronización con esta aplicación.

En Blinkist también hay una sección llamada “Library” la cual consta de tres apartados “Saved”, “Favorites”, “Highlights” en estos puedes observar los libros que estés leyendo actualmente, los que hayas marcado como favoritos y las palabras que subrayaste. En cada libro existen diversas opciones, entre las cuales esta enviarlo a Kindle (lector de libros electrónicos).

Blinkist: Eficaz desarrollo en inglés

Inicialmente debes saber que para aprender inglés es necesario tener motivación (y mantenerla hasta el final del estudio), es importante tener paciencia, y mucha constancia.

Seguramente has llegado hasta este punto del POST y dirás: “¿OK, pero por qué recomiendas Blinkist para el aprendizaje en inglés?” Bueno aquí va mi respuesta: con esta aplicación puedes aprender sin tener que invertir horas y horas leyendo un material de estudio; en tan solo 15 minutos puedes obtener los conocimientos de un libro entero. ¡Estudiar inglés no será aburrido! El método que aplica esta herramienta es práctico-divertido ya que emplea ejemplos vividos, puedes escuchar los libros en inglés y aprender la pronunciación de las palabras, y también leerlos en este mismo idioma y conocer como escribirlas.

Primero escucha el audio y luego cotéjalo con las transcripciones

Para hablar fluidamente inglés es esencial oír su pronunciación y mejor aún si escuchas libros de las temáticas que prefieres, porque no solo conocerás los libros de mayor interés para ti, y aumentaras tus conocimientos en estas áreas de tu vida, sino que al mismo tiempo mejorarás tu aprendizaje en inglés. ¿Qué te parece, te agrada la idea? Yo lo veo como un 2×1: Aprendes cosas útiles e interesantes de los temas que deseas y Desarrollas tu nivel de inglés.

Si quieres conocer otra forma de aprender tu inglés te dejo un enlace a la aplicación (es un enlace de afiliado que me ayuda a mantener este blog pero nunca recomendamos nada que no hayamos probado antes y estemos convencidos de que os va a ayudar):

Aquí puedes conocer BLINKINST y apuntarte a la versión gratuita para que lo conozcas

También te dejamos un pequeño paseo por esta aplicación que hemos hecho en vídeo para que te hagas una idea:

Los enlaces a blinkist son de afiliación que nos permiten llevarnos una pequeña comisión pero en este blog sólo recomendamos aquellas apps que hemos probado durante mucho tiempo personalmente, puedes estar seguro que te ayudará con tus idiomas.

Escrito por Marcos M.

Hola, soy Marcos el creador de Emowe.com y autor del libro bestseller "Construye tu supermemoria volviendo a ser niño". Mi pasión es ayudar a aprender a aprender de una forma más visual y creativa que la que nos enseñaron en la escuela. Fui un fracasado escolar y gracias a la metodología que enseño, estudié y terminé varias Ingenierías mientras trabajaba a tiempo completo sin ser una persona que destaque por su inteligencia. Esto es la buena noticia, la mala noticia es que necesitarás constancia y compromiso, algo que, si pudiera, te prestaría porque me sobra :)

>