Aquí te explicamos en qué consiste

Nosotros creemos que hay otras formas de enseñar y aprender, sigue leyendo... :)

¿Qué es emowe?

Emowe es un blog dedicado a la estimulación del potencial e inteligencia de nuestros hijos, así como orientada al aprendizaje para niños mayores de 8 años y adultos.


Como curiosidad, porque mucha gente nos lo pregunta, el nombre de emowe nació como la representación visual de un mapa mental en una palabra. Si os fijáis hay un elemento que se repite cuatro veces, una especie de e, que representa una rama que se divide en tres. Por eso cada letra tiene un color distinto porque representa a distintas ramas de un mapa mental. La O central de emowe representa la idea principal. Además emowe es un ambigrama, se lee igual si la pones del revés, girándola 180 grados porque, al final, todo acaba en el mismo sitio que empieza, como los mapas mentales.

Nos centramos en dos temáticas relativas al aprendizaje en dos etapas de la vida:

Aprendizaje de 3 a 8 años

Esto es lo que descubrirás si te apuntas a nuestra comunidad de aprendizaje de 3 a 8 años:

  • check
    Recursos y juegos para incentivar sus inteligencias múltiples, creatividad y concentración.
  • check
    Potenciar buenos hábitos de aprendizaje en nuestros hijos.
  • check
    Incentivarles su aprendizaje visual desde edades tempranas
  • check
    Enseñarles a ser más autónomos y tener mejor autoestima, confianza.
  • check
    Detectar a tiempo posibles problemas de aprendizaje o en su desarrollo del potencial gracias a distintos indicadores infantiles que deben cumplir con determinadas edades.

Aprendizaje visual y creativo para mayores de 8 años

Esto es lo que descubrirás si te apuntas a nuestra comunidad de aprendizaje visual y creativo para niños mayores de 8 años y adultos en general sin límite de edad:

  • check
    Cómo aprender a tomar notas visuales con técnicas como Visual Thinking o Pensamiento Visual.
  • check
    Aprende a crear correctamente y ser un maestro de los mapas mentales. La mayoría de la gente no los hace correctamente y obtiene todo su potencial.
  • check
    Técnicas de memorización básicas y avanzadas.
  • check
    Desarrollo y crecimiento personal para asentar una buena base que permita aprender correctamente. Sin esto, de nada valen las anteriores técnicas.
  • check
    Los mejores recursos visuales y mnemotécnicos ya filtrados y seleccionados para ahorrarte tiempo.

Esto es lo que descubrirás si te apuntas a nuestra comunidad de aprendizaje visual y creativo para niños mayores de 8 años y adultos en general sin límite de edad:

Aquí abajo te explicamos los distintos puntos que tratamos en estas dos temáticas o etapas de la vida.

Aprendizaje de 3 a 8 años basado en el juego

Si los padres fuéramos más conscientes de la importancia de la estimulación adecuada en estas edades de sus hijos se ahorrarían luego muchos problemas además de dejarles su mejor legado.

Si te apuntas a nuestra comunidad de aprendizaje para niños de 3 a 8 años descubrirás:

  • angle-right
    Recursos y juegos para incentivar sus inteligencias múltiples, concentración y creatividad
    Mediante el juego los padres podemos conseguir que nuestros hijos luego se concentren en actividades más metódicas como el estudio o los deberes, así como estimular distintas habilidades en función del juego elegido.
  • angle-right
    Potenciar buenos hábitos de aprendizaje en nuestros hijos es clave hacerlo antes de los 8 años
    Te explicaremos la importancia de crear ciertos buenos hábitos en tus hijos en estas edades tan tempranas y como luego ya puede ser tarde. A esta edad la plasticidad cerebral de los niños es más permeable a nuevos conocimientos, cambios de hábitos que perdurarán para siempre. Además de aprovechar su tremenda capacidad de aprendizaje. 
  • angle-right
    Incentivarles su aprendizaje visual.
    El aprendizaje visual es una de las herramientas más poderosas que existen para aprender eficazmente y no la estamos aprovechado adecuadamente porque nos educaron con una metodología clásica orientada a la Revolución Industrial donde se requerían trabajos mecánicos y rutinarios para procesos industriales. Ahora es muy importante en esta sociedad educar niños que sepan innovar, sean flexibles ante los cambios y creativos.
  • angle-right
    Enseñarles a ser más autónomos y con una buena confianza y autoestima.
    Cualquier aprendizaje que emprendamos si no está sustentado por una buena base de confianza y autoestima no sirve de nada. Cualquier conocimiento debe estar asentado en unos buenos andamios de autoestima y desarrollo personal.
  • angle-right
    Detectar posibles problemas de desarrollo y aprendizaje
    Te enseñaremos como gracias al juego puedes detectar problemas de desarrollo a tiempo para corregirlos o minimizarlos. El juego junto con determinados indicadores de desarrollo pueden ayudarte a ver problemas, retrasos en adquirir determinadas habilidades el niño. Varios de esos problemas también pueden solucionarse gracias al juego infantil.
paper-plane-o

Todo lo anterior y muchas cosas más lo puedes aprender si te unes a nuestra comunidad de padres interesados en el desarrollo del potencial infantil basado en el juego. Haz clic en este botón si te quieres apuntar:

Aprendizaje visual y creativo para niños mayores de 8 años y adultos

El aprendizaje visual y creativo es una de las herramientas más poderosas para aprender de forma efectiva y generalmente muy poco aprovechada

Si te apuntas a nuestra comunidad de aprendizaje visual y creativo  descubrirás:

  • angle-right
    Técnicas de memorización básicas y avanzadas
    Aprenderás técnicas de memorización, tanto a nivel básico de la gente que empieza, como avanzado para aquellos que quieren tener una supermemoria. Todas estas técnicas están basadas en la visualización y creatividad para que memorizar deje de ser un esfuerzo y pase a ser un juego.
  • angle-right
    Cómo aprender a tomar notas visuales con técnicas como el Visual Thinking o Pensamiento Visual
    ¿Verdad que continuamente te ves tomando notas o apuntes de charlas, reuniones, libros que luego nunca revisas, ni recuerdas?. Te enseñaremos trucos para que esto no pase y que tus notas sean como fotos que disparan recuerdos inmediatos en tu cerebro.
  • angle-right
    Aprende a crear y ser un maestro de los mapas mentales
    Los mapas mentales es una técnica que permite representar visualmente los pensamientos jerárquicos y establecer un orden a nuestras ideas. Sin embargo, la mayoría de la gente no realiza correctamente los mapas mentales, en nuestra comunidad sabrás el porqué.
  • angle-right
    Desarrollo personal para asentar una base en el aprendizaje
    Sin una base sólida en nuestra confianza y autoestima cualquier técnica de aprendizaje es inútil. Antes de aprender técnicas específicas debemos haber ahuyentado cualquier temor interno al ridículo, al que dirán y centrarnos en evolucionar nosotros. 
lightbulb-o

Todo lo anterior y muchas cosas más lo puedes aprender si te unes a nuestra comunidad de aprendizaje visual y creativo. Haz clic en este botón si te quieres apuntar sin coste alguno:

>