emowe: aprendizaje
Compártelo :)

¿Quieres conocer otra forma de aprender más visual y creativa?

Quiero ayudarte a que conozcas otras técnicas de estudio y memorización más allá de la repetición, basadas en nuestra poderosa capacidad de visualización y creatividad. Sólo tienes que pulsar el botón, apúntate y empezarás un nuevo camino que transformará tu capacidad para aprender.

Resumen 2015 y objetivos 2016

Posiblemente cuando estés leyendo este correo, faltarán pocas horas para el fin del año de 2015 y qué mejor momento para hacer balance de emowe y también animarte a que te dediques unos minutos para hacer balance del tuyo y de tu familia.

Como cada año por estas fechas vamos a continuar con el resumen de lo que ha sido este 2015 y los objetivos para el que viene.

evaluacion-2015

¿Qué hemos conseguido en el 2015?

El año pasado nos planteamos varios objetivos, hemos cumplido la mayoría y alguno que otro sorpresa que no nos habíamos planteado

  • Revisar la temática o el nicho donde estamos más cómodos. Cumplido, creo que lo hemos encontrado gracias a nuestros hijos. Si algo nos apasiona y nos llena nuestro ser es ayudar a nuestros hijos cada día a ser mejores. Y en ello nos hemos centrado, en el desarrollo del potencial de los más pequeños. Cada día nos estamos formando con libros, vídeos, cursos, actividades que ponemos en práctica con nuestros hijos para ir despertando las habilidades que todo niño lleva dentro.
  • Centrarnos en el aprendizaje visual. No hemos cumplido como nos gustaría, disculpas a todos. Este año nos comprometemos a ello. No hemos abandonado la temática del aprendizaje, la cual, está íntimamente relacionada con lo anterior. De hecho seguimos muy interesados en el aprendizaje, no sólo de niños, sino también de adultos. Intentaremos escribir bastante sobre esta temática, incluso este 2016 nos volcaremos con técnicas como Visual Thinking y Mapas Mentales, las cuales llevamos años utilizando y refinando en nuestros estudios y trabajo. Creemos que hay mucho potencial detrás de estas técnicas y, en general como suele ocurrir, no se profundiza mucho. Hay mucho contenido sobre estas temáticas pero muy superficiales y con ejemplos ajenos a la realidad de nuestro día a día.
  • Empezar a monetizar el blog de alguna forma. Hemos puesto las bases, al menos para cubrir parte de los costes. Nos lleva mucho trabajo el blog y es nuestro hobby pero hay que monetizarlo. Primero para no quemarnos y sentir que nuestro trabajo lo estamos haciendo bien. Y segundo para poder cubrir los costes del hosting y las formaciones que realizamos para poder hablar con criterio, con conocimiento y desde distintas perspectivas.
  • Nació nuestro primer libro: “Construye tu supermemoria volviendo a ser niño”, el cuál ha tenido muy buena acogida y sigue en los primeros puestos de Guías de estudio y Desarrollo personal. Este fue uno de los objetivos sorpresa que no nos habíamos planteado al inicio del año. Esto nos anima a lanzar otros, ¿quién sabe?
  • Nuestras visitas casi se duplicaron de las 600-700 visitas diarias de lunes a viernes hasta las 1000-1200 visitas diarias en la última mitad del año. Seguimos progresando cada año. Aunque como viene siendo habitual todos los años, en diciembre se derrumban. Los últimos años me preocupaba, ahora empiezo a pensar que es algo habitual y que en enero, febrero se recuperarán como ocurre todos los años. No lo acabo de entender pero, por lo visto, le ocurren a otros bloggers. El mes de diciembre caen las visitas.

20150101-20151231 Captura

Novedades y objetivos para el 2016

Para adecuar mejor la temática del blog con la home, hemos realizado un cambio sustancial a la misma. Le hemos dado un toque más colorido y fresco, podéis verlo aquí. Más imágenes y menos texto. También hemos segmentado de forma más apropiada a nuestra temática las secciones y etiquetas. Esperemos que os guste.

Nuestros objetivos para el 2016 son los siguientes:

  • Consolidar, diversificar y aumentar los ingresos mensuales del blog.
  • Crear nuestro primer curso online centrado en el aprendizaje. Os mantendremos informados.
  • Crear contenido más específico que ayude a resolver los típicos problemas que tenemos los padres. Gracias a esta encuesta que realizasteis, nos ayudasteis a definir mejor la temática de este blog y acercarnos más a vosotros. Si todavía alguien no la ha rellenado, siempre estará disponible y viva para recibir vuestro feedback, podéis rellenarla aquí.
  • Intentar conseguir mayor interacción con nuestros seguidores con un lenguaje más cercano y soluciones a problemas más cercanos a la realidad que nos rodea.

Conclusiones

Creemos que este año hemos avanzando más que otros. Poco a poco el blog empieza a tener tracción y eso se nota en el número de suscriptores y visitas. Nuestro trabajo nos cuesta pero no vamos a relajarnos. Vamos a intentar ofreceros contenido de mejor calidad y más centrado en resolver problemas.

Finalmente daros las gracias a todos por estar ahí. Recordaros que el tiempo que no estáis con vuestros hijos, no vuelve, disfrutadlos, y aprovechar estos días para jugar mucho con ellos.

Desearos un Feliz Año y que vuestros sueños se hagan realidad. ¡Gracias por estar ahí!

 

Escrito por Natalia y Marcos

Marcos y Natalia se dedican a enseñar otras formas de aprender mucho más creativas y visuales que las que nos enseñaron en la escuela. Además también ayudan a otros padres a desarrollar el potencial de sus hijos y sus inteligencias múltiples mediante juegos con su otro proyecto juegayestimula.com

follow me on:

¿Quieres conocer otra forma de aprender más visual y creativa?

Quiero ayudarte a que conozcas otras técnicas de estudio y memorización más allá de la repetición, basadas en nuestra poderosa capacidad de visualización y creatividad. Sólo tienes que pulsar este botón y empezarás un nuevo camino que transformará tu capacidad para aprender. 100% Gratis.

QUIERO APRENDER DE FORMA MÁS VISUAL Y CREATIVA PARA MEJORAR
  • Luis Ramos Salvago dice:

    Enhorabuena por este año tan productivo.

    • Natalia y Marcos dice:

      Gracias, intentaremos seguir mejorando cada año. ¡Feliz Año 2016!

  • >