¿Quieres conocer otra forma de aprender más visual y creativa?

Quiero ayudarte a que conozcas otras técnicas de estudio y memorización más allá de la repetición, basadas en nuestra poderosa capacidad de visualización y creatividad. Sólo tienes que pulsar el botón, apúntate y empezarás un nuevo camino que transformará tu capacidad para aprender.

Resumen 2014 y objetivos 2015

Siguiendo la tradición que ya empecé el año pasado, con el resumen 2013 y objetivos de 2014, este año voy a continuar con el resumen de lo que ha sido este año y los objetivos para el 2015.

El año pasado nos planteamos varios objetivos, hemos cumplido todos menos el más importante:

  • Conseguir un diseño más limpio  icon-check
  • Los contenidos que sean más fáciles de leer, mejorar la tipografía y diseño de los post.   icon-check
  • Mejorar el rendimiento del portal tal y como nos exige Google, mejorar los tiempos de acceso.  icon-check
  • Mejor distribución y estructuración de las temáticas.  icon-check
  • Mejor explicación y calidad de los contenidos.   ¿Dudas?

Respecto al último punto, lo marco entre interrogantes porque tengo serias dudas de haberlo conseguido, no he logrado aumentar la comunidad como esperaba, por tanto, creo que aquí he fallado. Para el tráfico que tengo, debería tener un mayor número de comentarios, likes, me gusta, tuits, por tanto. en algo estoy fallando. Tendré que seguir investigando y haciendo pruebas e investigar qué temas interesan, si tengo que darle un toque más personal, si tengo que dar ejemplos más concretos y personales, algo que por correo, algún lector me ha pedido.

Trabajos realizados en el 2014

  • He modificado el rumbo del blog tal y como apunté en el anterior resumen, más orientado hacia educación, aprender a pensar y taller de memoria. Me ha quedado pendiente la temática de los mapas mentales y lectura rápida.
  • Incluí nuevos sidebar para estudiar la monetización por Adsense y Amazon en determinados posts con poco éxito. Conclusión es que son vías de ingresos pasivos que en este tipo de temáticas no funcionan, de hecho no tengo ninguna referencia en este ámbito del aprendizaje hoy por hoy. Tampoco era mi intención monetizarlo.
  • Cree nuevos banners, pop ups para captar suscriptores que han mejorado los ratios anteriores.
  • He publicado un post semanal, excepto alguna semana puntual y el mes de diciembre. Las razones luego las contaré.
  • Conseguí aumentar el tráfico de 400 visitas diarias de lunes a viernes de 2013 hasta casi las 600-700 visitas diarias de media de lunes a viernes a partir de agosto. Y digo conseguí porque a primeros de diciembre, he tenido una bajada brutal de tráfico. Esta bajada de tráfico también la han notado otros blogs, bastante más relevantes que el mío, por tanto, creo que el pingüino ha hecho de las suyas. Me gustaría saber el porqué de la penalización, si alguien tiene una pista, abajo tiene los comentarios para avisar. En enero parece que empieza a remontar pero aún le queda bastante trecho para llegar de nuevo a las 600-700 visitas diarias entre semana.

Este es el tráfico de 2014, donde se ve la apertura del grifo de google en agosto y el cierre y hundimiento en diciembre.

resumen 2014 emowe

 

 

Objetivos 2015

  • Revisar de nuevo la temática, volver a pivotar, hasta que encuentre mi comunidad, o esa audiencia perdida. Posiblemente me pegue toda la vida o hasta que me canse haciendo esto, que también es probable, pero no queda otra. Estudiaré dónde puedo aportar valor, si con ejemplos más concretos, centrarme en temas más especializados. En los próximos posts iré tocando distintos temas para ver cómo funcionan pero sin prisa.
  • No voy a publicar por publicar, quiero centrarme en encontrar mi audiencia, mi nicho y en eso estoy. No es fácil ya que tocas palancas pero ves poca sensibilidad, lo cual no da muchas pistas, pero habrá que seguir ahí, tocando palancas…;)
  • Centrarme en otras temáticas como mapas mentales, visual thinking o lenguaje gráfico que últimamente me fascinan por su potencial. Incluso en otra plataforma o blog, en vez de en éste.
  • Empezar a monetizarlo. Previamente no le daba mayor importancia, me gustaba hablar de estos temas, pero creo que ha llegado el momento de buscar alguna vía de ingreso y será a través de un ebook. Os mantendré informados. Los afiliados para estas temáticas que incluí no son significativos y tampoco haré mucho énfasis, los mantendré para algún libro o producto concreto pero sin grandes expectativas.

Conclusiones

No he acabado de crear comunidad o, al menos, así se refleja en la poca cantidad de comentarios que recibo en los posts. Aunque sé que hay interés por la gran cantidad de búsquedas que veo en determinadas temáticas. En diciembre he dejado de publicar semanalmente, no veo claro el camino y tengo que recapacitar. Echarme a un lado un tiempo y pensar sobre lo que estoy haciendo y si realmente aporto valor, que es la clave de todo esto. Como indico en las conclusiones, revisaré mi temática, mi estilo, mi nicho, incluso estudiaré si merece la pena seguir en este proyecto, y si la merece, en qué condiciones.

También aprovecho para animar a los lectores que comenten y aporten su granito de arena. A veces me envían preguntas a través del contacto, que podrían estar perfectamente en los comentarios para ayudar a más gente. Agradeceré cualquier consejo o ayuda que me deis para centrar más mi nicho.

Como mensaje positivo, me quiero despedir, en lo que me aporta escribir y redactar aquí lo que creo que sé y he aprendido, es un ejercicio de introspección que revuelve tus entrañas. Os animo a que escribáis, cuanto más mejor, es una práctica muy útil para el intelecto, ayuda a consolidar los conocimientos, aclarar y estructurar las ideas, así como a difundir y compartir conocimiento. Aunque no ingrese, o mi comunidad sea pequeña, creo que escribir en este rincón llamado emowe me ayuda a mejorar cada día y eso compensa cualquier punto negativo anterior.

¡Feliz Año a todos mis lectores y gracias por estar ahí!

 

Escrito por Natalia y Marcos

Marcos y Natalia se dedican a enseñar otras formas de aprender mucho más creativas y visuales que las que nos enseñaron en la escuela. Además también ayudan a otros padres a desarrollar el potencial de sus hijos y sus inteligencias múltiples mediante juegos con su otro proyecto juegayestimula.com

follow me on:

¿Quieres conocer otra forma de aprender más visual y creativa?

Quiero ayudarte a que conozcas otras técnicas de estudio y memorización más allá de la repetición, basadas en nuestra poderosa capacidad de visualización y creatividad. Sólo tienes que pulsar este botón y empezarás un nuevo camino que transformará tu capacidad para aprender. 100% Gratis.

QUIERO APRENDER DE FORMA MÁS VISUAL Y CREATIVA PARA MEJORAR
  • Zeta dice:

    Encontré este blog el año pasado y quedé muy entusiasmada con el contenido. Estoy en la lista de suscriptores, pero los correos no me llegan muy seguido, aunque cada vez que sí, me quedo leyendo un poquito. Me interesaría mucho más temas sobre inteligencia espacial.
    Saludos y gracias.

    • Marcos dice:

      Me alegro que te guste. Tienes razón que la parte de inteligencia espacial la tengo un poco abandonada, a pesar, de ser una de mis favoritas.
      Gracias a ti.

  • Luis Ramos Salvago dice:

    Aquí mi granito de arena.
    Soy unos de los últimos en haber llegado a tu blog.
    Me falta leer tus post anteriores. Pero te ánimo a que sigas en ello.
    Ahora es cuando estoy empezando a interactuar en diferentes blogs en los comentarios. Pero siempre he tenido vergüenza de expresar mis ideas, por miedo al ridículo y también por lo mal que me expreso.
    Resumiendo, que intentare escribir más en tu blog.

    • Marcos dice:

      Gracias Luis por tus comentarios. Yo también tuve vergüenza en su día, pero se pasa con la práctica. A raíz de comentar más, he conocido muchos blogueros y he interactuado aprendiendo muchísimo.
      Te animo a comentar más, los lectores sois los que me marcáis el contenido y la guía para seguir por un camino u otro.

  • >