emowe: aprendizaje
Compártelo :)

¿Quieres conocer otra forma de aprender más visual y creativa?

Quiero ayudarte a que conozcas otras técnicas de estudio y memorización más allá de la repetición, basadas en nuestra poderosa capacidad de visualización y creatividad. Sólo tienes que pulsar el botón, apúntate y empezarás un nuevo camino que transformará tu capacidad para aprender.

Resumen 2013 y objetivos 2014

En abril de 2013 retomamos el blog que estaba abandonado. Este blog se creó en el 2009 pero por distintos motivos: cambios de enfoque, nuevos rumbos profesionales de colaboradores, cansancio, falta de motivación, etc. se ha ido retomando varias veces. Revisando otros blogs de temáticas similares, hemos comprobado que varios de ellos con trayectorias dilatadas han cerrado o dejado de actualizarse, lo que tampoco da muchas esperanzas a perseverar con esta temática. Teniendo claro que nuestra audiencia es de nicho especializado y que las keywords para las que luchamos no tienen una audiencia ni de lejos similar a las de temáticas como los blogging, hosting, seo, deportes, moda, ecommerce, etc.

2014

A pesar de todo lo anterior, este año nos decidimos a empezar a escribir de nuevo, al menos, un post semanal sobre distintas temáticas, pero principalmente: desarrollo personal, aprendizaje, desarrollo inteligencia y actualmente estamos inmersos en un taller de memoria. Los resultados, aunque podrían ser mejor que lo que esperábamos, son dignos:

  • Hemos conseguido llegar a diciembre con una media de 400-500 visitas de lunes a viernes y entre 150-250 los fines de semana. Objetivo conseguido.
  • Una duración media de 2:16, un poco superior a la media de otros blogs personales. Objetivo conseguido.
  • Un porcentaje de rebote de 77,25%, ligeramente inferior a la media que es 80% de este tipo de blogs. Objetivo conseguido.
  • Poca participación en los comentarios. Fracaso absoluto. Debemos mejorar este aspecto. Es cierto que los comentarios son más frecuentes en los blogs personales, donde la gente se ve reflejada que en blogs sobre temáticas muy especializadas como es el caso, pero no es excusa para no considerarlo uno de los puntos a mejorar de cara al próximo año.
  • Colaboración con otros blogs: en el último mes hemos empezado a trabajar ese tema. Otro tema a mejorar para el año que viene.

Aquí os dejamos un gráfico de Analytics de enero a diciembre de 2013 para más detalles:

resumen2013

 

Trabajos realizados este año

  • Recientemente se cambió el rumbo del blog, hemos dejado temporalmente el tema del desarrollo personal y aprendizaje, para centrarnos en el taller de memoria. Cuando terminemos este taller, tenemos otros campos donde centrarnos al año que viene: mapas mentales, lectura rápida, estrategias de pensamiento. Si tenéis alguna sugerencia, se agradecerá correo o comentario.
  • Hemos cambiado el hosting de Amazon a Hostgator por los problemas frecuentes de caídas e indisponibilidades del primero. Por ahora, estamos muy contentos con esta decisión.
  • Cambio en el diseño del blog, aunque creemos que tampoco hemos conseguido el efecto deseado ni la velocidad que nos exige Google, por tanto, volveremos a cambiarlo en breve.
  • Monetización: ni lo hemos intentado, ni tampoco es el objetivo de este blog que originalmente está creado sin ánimo de lucro. Únicamente alguna prueba con afiliados de Amazon en los libros que recomendamos, sin ingresos significativos.

Objetivos para el año 2014

Los dejamos por escrito para que sea un compromiso:

  • Conseguir un diseño más limpio
  • Los contenidos que sean más fáciles de leer, mejorar la tipografía y diseño de los post.
  • Mejorar el rendimiento del portal tal y como nos exige Google, mejorar los tiempos de acceso.
  • Mejor distribución y estructuración de las temáticas.
  • Mejor explicación y calidad de los contenidos.

Este ha sido el resumen del 2013 y objetivos para el 2014, desearos Felices Fiestas a todos los amigos de emowe, y a seguir con ese interés en seguir mejorando cada día.

 

 

Escrito por Natalia y Marcos

Marcos y Natalia se dedican a enseñar otras formas de aprender mucho más creativas y visuales que las que nos enseñaron en la escuela. Además también ayudan a otros padres a desarrollar el potencial de sus hijos y sus inteligencias múltiples mediante juegos con su otro proyecto juegayestimula.com

follow me on:
  • Luis Miguel Delgado dice:

    Enhorabuena por los logros y las visitas. Esto es una marathon y por lo tanto los resultados se ven a largo plazo, poco a poco verás que llegarán los éxitos.
    Que este 2014 te traiga muchos éxitos.

    • Marcos dice:

      Gracias Luis Miguel, efectivamente se ve a largo plazo. Y aunque nunca lleguen los resultados a largo plazo, lo importante es disfrutar y aprender con cada entrada. Igualmente, te deseo un muy buen 2014.

  • >