emowe: aprendizaje
Compártelo :)

¿Quieres conocer otra forma de aprender más visual y creativa?

Quiero ayudarte a que conozcas otras técnicas de estudio y memorización más allá de la repetición, basadas en nuestra poderosa capacidad de visualización y creatividad. Sólo tienes que pulsar el botón, apúntate y empezarás un nuevo camino que transformará tu capacidad para aprender.

Mejores videos motivacionales y superación

videos de motivación

En el aprendizaje, la motivación es una pieza clave. En este rincón te he incluido una serie de colección de películas, libros y vídeos que cuando me encuentro bajo de moral o con falta de motivación me ayudan a cargarme de energía. Hoy lo quiero compartir con vosotros, creo que son los mejores vídeos de superación y motivación.

Despues de ver estos vídeos os daréis cuenta que las excusas son para perdedores.

videos de motivación

Última charla: consigue tus sueños de infancia (Randy Pausch)

Randy Pausch fue profesor de informática y diseño de la Universidad Carnegie Mellon. Le diagnosticaron un cancer terminal en 2006 y le dijeron que le quedaban 6 meses de vida. A diferencia de lo que haríamos la mayoría, no se vino abajo, y se dedicó a animarnos al resto a vivir y disfrutar la vida. Lo demuestra en una última charla sobre cómo conseguir los sueños de tu infancia.

Parte de la idea sobre qué harías si te quedasen pocos meses de vida, ¿qué cambiarías? ¿dónde invertirías tu tiempo?

Me gusta una frase que cita:

No puedo controlar las cartas que se me dan, sólo la forma en que juego la mano

Prepárense para el impacto (Ric Elias)

Uno de los mejores videos motivacionales de TED. Ric Elias es uno de los sobrevivientes del accidente de avión que aterrizó en el río Hudson (Nueva York) en 2009. Este hecho le cambió la vida y dio una charla en TED para compartirlo. Fundó un colegio sin ánimo de lucro para niños sin recursos con dinero propio.

Ric nos enseña las tres cosas que le cambiaron la vida en poco más de cinco minutos.

Correr una ultraman parecería imposible si no ves esto

El siguiente video es de Valentí Sanjuan, director y presentador de @vistolovistoTV, un programa orientado a las redes sociales, hasta ahí todo normal. Pero si os cuenta que es un ironman, ultraman y un creador de retos que parecen imposible ;). Ha corrido varios ironman, ultraman, aquí te dejo el primero que realizó en Lanzarote. Personalmente es un canal que sigo en YouTube porque me motiva mucho a practicar deporte y tiene algunos vídeos memorables como, por ejemplo, su primer triathlón, el que verás abajo. Os recomiendo suscribiros a su canal.

Aparte de sus retos, también entrevista a gente muy peculiar, en este caso es un ultraman llamado Andre Kajlich justo después de terminar la Ultraman de Hawaii, hasta aquí nada especial, pero lo realmente impresionante y motivador es que no tiene piernas. IMPRESIONANTE. Sin más, os dejo con el vídeo, para que os acordéis del mismo cuando pongáis excusas o tengáis temores.

Y este es el vídeo en detalle de Andre Kajlich de la ultraman Hawaii:

Sin excusas (Kyle Maynard)

Kyle nació sin brazos, ni piernas, lo cual no le ha impedido realizar las mismas actividades que sus amigos. Ha jugado a fútbol americano, lucha libre y deportes de contacto. Gente como Andre Kajlich y Kyle Maynard son un ejemplo de inspiración para todos nosotros.

 

Optimismo e ilusión (Emilio Duró)

Este vídeo es un clásico en YouTube sobre cómo el optimismo e ilusión te ayudan con tu motivación. No es uno de mis vídeos favoritos, pero varias personas me han animado a incluirlo en este rankin. Creo que puede ser de ayuda, es ameno y pasas un rato divertido. Retrata perfiles de personas que seguro identificaréis en vuestro día a día.

Desafiando a gigantes

Este no es un vídeo real, es un extracto de una película muy motivadora, sobre todo la siguiente escena que os dejo y que comparto totalmente. Nosotros somos nuestro peor enemigo al establecer nuestros límites. A veces, es mejor no ponernos límites y esforzarnos, pensar en grande, y nos llevamos alguna sorpresa. En la película, el entrenador realiza un juego muy curioso con uno de sus pupilos para que no sepa su límite y resulta lo que ves.

Arranca con una cita poderosa:

Su actitud es el aroma de su corazón

Espero que te hayan motivado lo suficiente. Si crees que en esta lista merece la pena alguno más, dímelo aquí abajo en los comentarios.

Escrito por Natalia y Marcos

Marcos y Natalia se dedican a enseñar otras formas de aprender mucho más creativas y visuales que las que nos enseñaron en la escuela. Además también ayudan a otros padres a desarrollar el potencial de sus hijos y sus inteligencias múltiples mediante juegos con su otro proyecto juegayestimula.com

follow me on:
>