tu forma de aprender marca tu destino


libros autoayuda

En esta plataforma trataremos de resumir y valorar los mejores libros de autoayuda. Extrayendo lo esencial de cada uno para que el usuario pueda entender el enfoque del autor y lo que trata de transmitir. Pero siempre desde un punto de vista pragmático, que nos pueda servir en nuestro día a día.

Hemos evitado aquellos libros que prometen ideas utópicas, ideas donde la teoría es sencilla pero la puesta en práctica compromete otros valores que no se  reflejan adecuadamente. Se han incluido ejemplos reales, donde el usuario pueda verse reflejado y pueda extrapolar a su entorno y condiciones personales.

Creo que el término o etiqueta autoayuda nunca fue afortunado, entiendo mejor y me gusta más: desarrollo personal. Sumada a la etiqueta desafortunada de la autoyuda, han etiquetado como tal numerosos libros con ideas pobres y débiles argumentaciones que han contaminado a otros de excepcional calidad, creando una idea equivocada. De tal forma que,  un gran número de personas, piensa que los libros de autoayuda son para gente inestable, débil o con problemas psicológicos, cuando absolutamente todas las personas tenemos un margen de mejora que otros libros pueden ayudarnos a ganarlo.

Libros de autoyuda, o mejor aún desarrollo personal, han existido desde la época de los griegos, romanos hasta hoy en día. Personalmente que los libros de desarrollo personal nos tienen que servir para mejorar personalmente y hacernos un poco más felices.

Aquí tienes nuestro ranking de los mejores libros de autoayuda.