A continuación el resumen de Las siete leyes espirituales del éxito uno de los libros más conocidos de Deepak Chopra
1. Ley de la potencialidad pura
Uno de los modos de acceder a la Ley de la Potencialidad Pura es a través del silencio.
Por medio de la meditación aprendemos a vivir en el campo del silencio y del conocimiento puro.
Otro camino es entrando en contacto con la naturaleza. Otro es realizando una abstinencia de juicios de valor.
2. Ley de la entrega
Debemos dejar que todo fluja, por eso debemos dar y recibir para conservar la circulación de la riqueza y la abundancia, hay que entregar lo mismo que uno busca.
3. Ley del karma
Toda acción engendra una fuerza de energía que vuelve a nosotros en igual cantidad. Lo que sembramos es lo que cosechamos.
Cada vez que tomo una decisión consulto mi corazón dependiendo si la sensación es de malestar o bienestar, la decisión será buena o mala.
4. La ley del mínimo esfuerzo
La inteligencia de la naturaleza funciona con una facilidad libre de esfuerzos y despreocupación tranquila.
Cuando nuestro punto de referencia interno es el ego, cuando buscamos el poder y controlar a los demás, o buscamos recibir la aprobación de los demás, estamos despilfarrando energía.
La mayor parte de nuestra energía la dedicamos a defender nuestra importancia. Si fuésemos capaces de perder parte de esa importancia, nos sucederían dos cosas extraordinarias:
- Liberaríamos nuestra energía del esfuerzo de mantener la idea ilusioria de nuestra grandeza.
- Conseguiríamos la energía suficiente para asomarnos a la verdadera grandeza del universo.
Cuando se siente frustrado o alterado por una persona, no está reaccionando ante la persona o situación, sino ante los sentimientos que alberga.
La mayoría de la gente dedica un 99% a defender su punto de vista.
Nos interesa, a veces, quedarnos firmes como un alto roble que se troncha y hunde ante el vendaval, interesa más ser como el junco que se dobla ante el vendaval y sobrevive. Renuncie por completo a defender su punto de vista.
El pasado es historia, el futuro un misterio y este momento es un don.
Practica la aceptación. Aceptar a las personas, situaciones, circunstancias y sucesos tal y como ocurran.
Asume la responsibilidad de tu situación y de las circunstancias que ves como problemas. Asumir la responsabilidad significa no echar a nadie, ni a nada la culpa de nuestra situación, ni siquiera a mi mismo.
5. Ley de la intención y el deseo
Prepararé una lista con todos mis deseos. Llevaré conmigo esta lista dondequiera que vaya. Repasaré la lista en mis ratos de silencio y de meditación.
Me negaré a permitir que los obstáculos consuman y disipen la calidad de mi atención en el momento presente.
6. Ley del desapego
Una vez dispuestos a adentrarnos en lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos sometemos a la mente creativa que dirige la danza del Universo. Sin incertidumbre y sin lo desconocido, la vida no sería más que la repetición trillada de recuerdos gastados. Renuncie a su apego a lo conocido.
Cuanto más inciertas parezcan las cosas, más seguro me sentiré yo, pues la incertidumbre es el camino que me conduce a la libertad.
7. Ley del dharma o del propósito en la vida
¿Si no tuviera problemas de dinero y dispusiera de todo el tiempo, qué haría? Si haría lo mismo que está haciendo ahora, entonces está en el Dharma.
A continuación le dejo una referencia al libro por si le ha gustado el resumen, y quiere comprarlo para conocer más detalles. Y si lo compra a través de este enlace de afiliación ayuda a mantener esta plataforma.
Puede comprar aquí «Las siete leyes espirituales del éxito» (Amazon.es)