emowe: aprendizaje
Compártelo :)

¿Sabías que mediante el juego puedes detectar posible problemas de desarrollo infantil?

Queremos ayudarte como padres a que te aproveches del juego para estimular todo su potencial y desarrollar sus inteligencias múltiples. Además mediante el juego puedes detectar a tiempo posibles problemas en su desarrollo y ahorrarte serios problemas luego. Haz clic en el botón y aprende un poco más.

La teoría de las inteligencias múltiples (2ªparte)

Si se hubieran clasificado 700 inteligencias múltiples sería terrible para el investigador teórico. Todo induce  a creer que cada clase natural se descompone en subcomponentes.

Si se usa el lenguaje de forma metafórica, expresiva o de forma que llame la atención por su sonido o estructura, entonces está usándose de forma artística.

¿La inteligencia se hereda?

Es cierto que es posibles factores genéticos limitan el grado en que una inteligencia pueda desarrollarse. Desde el punto de vista práctico, sin embargo, es probable que ese limite biológico no se alcance nunca. Cualquiera que no tenga lesiones cerebrales puede alcanzar resultados significativos en ese campo intelectual. Principalmente es nuestro entorno y educación la que la limita. Nadie, cualquiera que sea su potencial biológico, desarrollará una inteligencia si no dispone de unas mínimas oportunidades para explorar los materiales (Walters y Gardner 1986).

¿Cómo se deberían estructurar la inteligencia en las escuelas?

Las escuelas deberían estar constituidas de manera que aseguren que los más dotados en determinada inteligencia accedan a niveles superiores y que el mayor número de individuos adquieran los niveles básicos y conozcan cuanto antes sus fortalezas y debilidades. La mente es un instrumento multifacético que no puede capturarse en una hoja de papel, es tan complejo que sólo podemos permitirnos un acercamiento.

¿Cómo se considera a una persona inteligente?

Se considera hábil para una determinada inteligencia, si obtienen una desviación estándar por encima de la media. Por tanto, se necesita una herramienta que sea capaz de evaluar al individuo en un marco objetivo y de referencia más amplio, ya que a menudo la gente sólo se compara en el contexto de un grupo y en determinadas inteligencias.

Por ejemplo, la inteligencia musical se distingue por tener una habilidad para discriminar notas. La inteligencia lingüística se basa en la habilidad para asimilar la complejidad del vocabulario, manejar la estructura oracional, uso de conectores, lenguaje descriptivo. La inteligencia corporal cinestésica se muestra en la sensibilidad al ritmo, expresividad, control corporal, coordinación, equilibrio y potencia. Así como la inteligencia emocional es la habilidad para observar, y analizar acontecimientos sociales, distinguir patrones de comportamiento que conducen a roles sociales disintos: individuo conciliador, lider, etc… pero esto ya es otro tema que trataremos más adelante.

 

Escrito por Natalia y Marcos

Marcos y Natalia se dedican a enseñar otras formas de aprender mucho más creativas y visuales que las que nos enseñaron en la escuela. Además también ayudan a otros padres a desarrollar el potencial de sus hijos y sus inteligencias múltiples mediante juegos con su otro proyecto juegayestimula.com

follow me on:
  • Natalia y Marcos dice:

  • >