APRENDIZAJE VISUAL Y CREATIVO
EXISTE OTRA FORMA 

DE APRENDER

Felicidad: el arte de vivir bien (1ª parte)

inteligencia intrapersonal, libros de autoayuda, libros recomendados, mentalidad, superación personal

Mejorar nuestra inteligencia depende de nosotros
Resumen del libro «el arte de vivir bien» de S.Brooks:

Oxígeno

Resistencia y Estiramiento

Los movimientos de resistencia son necesarios para desarrollar el vigor, incrementar la entrada de oxigeno y la capacidad de utilizarlo.

Los movimientos de estiramiento son imprescindibles para mantener el cuerpo flexible y agil.

Movimientos naturales de estiramiento:

  • Bostezar: El bostezo estimula, vigoriza y despabila, nos permite oxigenarnos. Al levantarte para despabilarte, durante el dia para desentumecerte o antes de ir a la cama. De pie, sentado o tumbado. Abre la boca todo lo que puedas, extiende los brazos hacia arriba y separa los dedos, si estas de pie ponte de puntillas. Empieza fingiendo tus bostezos y continua, seran cada vez mejores y mas grandes.
  • La mariposa: Para comenzar el dia o revitalizarse. Cierra los ojos. Cruza las manos detras del cuello entrelazando los dedos. Inhala lentamente por la nariz mientras echas los codos hacia atras. Inclinate hacia delante cerrando los codos y exhalando por la nariz. Repite doce veces.
  • Balanceo y giro: Acuestate (mejor en una colchoneta), lleva las rodillas al pecho y balanceate hacia delante y hacia atras respirando por la nariz de diez a doce veces. Luego haz lo mismo hacia los lados.

Observa tus movimientos y los de los otros, todo es un posible ejercicio.

La caminata: La marcha atlética (caminar vigoroso) es un modo seguro, económico y entretenido de proporcionar al cuerpo las grandes cantidades de oxigeno que necesita para su optimo funcionamiento.

Camina erguido, sacando pecho, con pasos largos y energicos. Guia con la cadera, conten el abdomen, disfrutalo.

Descanso

Lectura, televisión, paseos, deporte son actividades que constituyen un alivio en nuestras rutinas pero requieren atencion y concentracion y son fatigosas en si mismas.

Relajarse es la sensacion que experimentamos mientras hacemos algo, mientras que Relajacion es la sensacion que experimentamos mientras estamos inactivos.

Hemos aprendido a hacer y nos hemos olvidado del « no hacer », aqui proponemos una verdadera relajacion, no hacer nada, no pensar en nada. La relajacion completa fomenta la claridad, la creatividad, la flexibilidad mental.

La habilidad para relajarse y liberarse en las situaciones dificiles es un arte. El arte de la relajacion, la disminucion de la velocidad y la inactividad de manera consciente, debe aprenderse y practicarse como una disciplina. Requiere un compromiso de unos pocos minutos al dia con toda nuestra atencion y nuestra energia, tomatela en serio para buscar el tiempo y las condiciones adecuadas. Usa la tecnica de relajacion en tu vida, no solo esos diez minutos de relajacion formal sino cuando tengas oportunidad/necesidad.

Ejercicios de relajacion:

a)     Una siesta: Incluso unos pocos minutos, aflojate el cinturon, quitate los zapatos, bosteza unas cuantas veces. Inspira por la nariz y expira por la boca

b)     Las velas: Una tarde-noche por semana utiliza velas en vez de luz artificial.

c)     Una mecedora: Cierra los ojos y toma un suave impulso que te transporte a la relajacion.

d)     Tu sabbat: Elige un dia por semana (o solo unas horas) como tu Sabbat, no tengas ningun plan, nada que hacer, dedicate a la contemplacion de nada, a tumbarte, a canturrear, busca el muga.

El agua

Uso Interno: El agua es el tonico y elixir más puro que se haya creado. Beber agua purifica, ayuda a la digestión y eliminación.

Bebe al menos dos litros de agua a lo largo del día, sobre todo entre las comidas, no esperes a tener sed.

Uso externo: Baños y duchas con agua fresca/fría es sin duda el tónico y estimulante de la constitución física mas económico y poderoso que existe. El baño con agua fresca, si se toma con sensatez y regularidad, fortalece muchísimo las defensas corporales. Tras unos meses de tomar baños con agua fresca comenzaras a notar una mayor tolerancia al aire y el viento fríos y a los cambios de temperatura. Brinda un beneficioso estallido de energía y vigor.

Agua fresca es cualquier agua a temperatura inferior a la sangre (36°C). Si empiezas a tomar duchas de agua fría te desanimas, de manera muy gradual usa agua cada vez más fresca.

La piel expuesta gradualmente al agua fresca y al aire fresco durante un periodo de tiempo prolongado, se torna fuerte y elástica, en un medio inhospitalario para erupciones, alergias e irritaciones.

El agua fresca se aprovecha mejor tras el calor, aun mejor si es calor interno tras un ejercicio vigoroso.

Recuerda:

  • Usa agua fresca sólo después de que el cuerpo se haya calentado lo suficiente (o tiritarás) idealmente tras el ejercicio o el sol.
  • Termina siempre con agua fresca porque cierra los poros y protege el cuerpo. Hasta tras el afeitado.
  • Tras usar el agua fresca mantén el calor secándote de inmediato (fricción) y abrigándote.
  • Más vale unos segundos de agua fresca cada día (aun mojándote sin ducharte) que varios minutos una vez a la semana.

Sugerencias:

a)     Lavado de cerebro: Masajea vigorosamente el curo cabelludo con las yemas de los dedos mientras te duchas con agua fresca. Favorece el crecimiento de cabello sano.

b)     Baño de pies: Con agua fresca son de gran ayuda para la circulación.

c)     Frotación de la piel: Tras el agua fresca sécate la piel enérgicamente con un cepillo de cerdas, una toallita o cualquier producto un tanto abrasivo. La frotación es un tónico y reconstituyente ideal para una piel sana.

El Sol

Exponte al sol cuando tengas la oportunidad para tomar su energía así como consumiendo alimentos cultivados al sol, pero evita el sol cuando es muy fuerte y protégete. Quítate las gafas cuando te dejes acariciar por el sol.

NOS ENCAntará saber tu opinión, déjanosla en los comentarios aquí un poco mas debajo Y TE CONTESTAREMOS PERSONALMENTE:)

APRENDE A APRENDER
DE UNA FORMA MÁS VISUAL Y CREATIVA

Estás a sólo 4 escalones de conocer las técnicas y recursos para empezar a cambiar tu forma de aprender hasta ahora

  • Descubre ciertas mentiras que han podido limitarte y destruir tu mentalidad
  • Conoce los mejores métodos, técnicas de estudio y memorización
  • Aprende a tomar apuntes más visuales

Lectura adicional recomendada

por Marcos

por Marcos

por Marcos

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

APRENDE A APRENDER
DE UNA FORMA MÁS VISUAL Y CREATIVA

Responsable: Sr. M. Murcia. Gimeno con la finalidad de envío de publicaciones, promociones de mis productos y/o recursos exclusivos, nunca spam. La legitimación es gracias a tu consentimiento al aceptar la política de privacidad Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en ActiveCampaign en EEUU acogida al Privacy Shield. Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@emowe.com

>