TODOS TENEMOS INTELIGENCIAS PARECIDAS PERO...

...NO TODOS TIENEN SISTEMAS
EXISTE OTRA FORMA DE APRENDER MÁS NATURAL Y SIMPLE...

El poder del silencio


Consejos de Stuart Wilde a través de su libro «El poder del silencio»:

– Hay un elemento que debemos asimilar, una vez que lo conseguimos, el poder de nuestro silencio nos da unos credenciales difíciles de explicar.
– La condición humana es complicada principalmente debido al ego. Debemos comparecernos de nuestra creencia de ser el centro del Universo. Debemos convencernos que en un nivel inferior, todo el mundo es subliminalmente consciente de su condición etérea.
– La mayoría de la gente es víctima de sus egos. Ellos sienten pobreza, carentes de energía interior, ellos anhelan ser especiales. Ellos continuamente persiguen ser importantes en los ojos de otros.
– No nos damos cuenta que controlando nuestro ego a través de entrenamiento y disciplina es más simple que intentar satisfacerlo todo el tiempo. El ego siempre quiere más.
– Los pasos para consolidar el poder de nuestro silencio: primero, sé disciplinado y no te apoyes en otros. Segundo, no planifiques y hables sobre tus planes o futuro, simplemente muévete. Tercero, diseña tu vida para no requerir ayuda de los demás. Intenta hacer las cosas por ti mismo.
– Cuando el poder del silencio emerge y tu energía toca la de otros, ellos subliminalmente saben si tú eres débil o fuerte. Visualiza alguien que necesita apoyo ajeno y reproduce las emociones, pensamientos y trato que te evoca o genera. Nota como tu comportamiento cambia en función del apoyo ajeno que necesitan o dependencia del ego. Nota como frecuentemente, si tienes dependencias, al entrar en contacto con determinados individuos, posteriormente te sientes con menos energía.
– El poder del silencio no se entrena con aislamiento, sino mediante aproximación a los otros. Cuando ellos intenten manipularte, un paso atrás, cuando lloren o te provoquen, mantén silencio, cuando ellos corran, tu anda.
– El poder del silencio tampoco significa seriedad y pose discreta. Al principio, algunas personas pueden parecer sólidas, pero cuando se exponen, puedes comprobar que son víctimas de sus egos mediante las siguientes variables o síntomas: imponen su opinión sin escuchar al resto, en su diálogo existe competitividad con otros, valoran las clases o estátus, no dejan hablar a los demás, mueven las manos con determinación, su trato cambia en función del individuo que tienen enfrente.
– Tao dijo: «aquellos que saben, no hablan y los que hablan, no saben»
– Se cuidadoso con el diálogo, intenta no competir con otros, proyecta amor a la persona con la que hablas.
– Un ejercicio muy sencillo para empezar es darte una pausa cada vez que te pregunten algo. Durante esos segundos saborea el silencio, siente el presente, visualizate desde fuera y sitúate en el entorno, piensa el motivo de la pregunta de tu interlocutor.
– Otro ejercicio sencillo es identificar patrones en las conversaciones ajenas y en las propias: expresiones, movimientos faciales, manos y cuerpo en general. Así como perfiles: el provocador que quiere robar detalles de vida ajena, el que permanece callado en trincheras, el que intenta agradar, el que aprovecha para demostrar algo.
– Argumentar o debatir es una enfermedad del ego.
– Cuando la vida no baile alrededor tuyo, empieza por preguntarte: ¿estoy en el sitio correcto? ¿estoy demasiado pronto aquí o muy tarde? ¿Voy demasiado lento o rápido? ¿Mi plan infringe el de otros o al revés?
– Cierra el volcan de tu mente a través de meditación, disciplina y ejercicio físico, no permitas que emita ruido, acalla las voces internas.
– La personalidad prefiere oír, ver y sentir.

Otro artículo interesante:  Top 66 consejos para mejorar tu productividad y cambiar tu vida

A continuación le dejo una referencia al libro por si le ha gustado el resumen, y quiere comprarlo para conocer más detalles. Y si lo compra a través de este enlace de afiliación ayuda a mantener este blog.

Aquí puedes comprar el libro «El poder del silencio» en euros y en inglés

NOS ENCAntará saber tu opinión, déjanosla en los comentarios aquí un poco mas debajo Y TE CONTESTAREMOS PERSONALMENTE:)

SOBRE EL AUTOR

Soy Marcos, el creador de Emowe.com.

Mi pasión es ayudar a aprender a aprender de una forma más visual y creativa de la que nos enseñaron en la escuela.

Fui un fracasado escolar y gracias a la metodología que enseño hubo un antes y un después. Estudié y terminé varias Ingenierías mientras trabajaba a tiempo completo sin ser una persona especialmente inteligente. Esta es la buena noticia. La mala noticia es que necesitarás constancia y compromiso, como en su día tuve cuando decidí cambiar.

Pero que sepas que esto también se entrena teniendo claro el destino y objetivos de cada uno. Suscríbete aquí abajo para verlo.

ENTRENAMIENTO GRATUITO EN 4 VÍDEOS

APRENDE DE UNA FORMA MÁS VISUAL Y CREATIVA

Todos hemos sido escépticos y desconfiados con nuevas formas o métodos. Por eso he creado este entrenamiento para que puedas probarlo:

  • Descubre ciertas mentiras que han podido limitarte y destruir tu mentalidad
  • Conoce los mejores métodos, técnicas de estudio y memorización
  • Aprende a tomar apuntes más visuales

Lectura adicional recomendada

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. A ver, exagerar tb es una enfermedad del ego.
    Está muy bien controlar el ego como estábien argumentar cuando estos argumentos van más allá del ego. Si todo argumento es producto del ego y es para su exclusiva satisfacción, apaga y vámonos. Todo se diría por vanidad, incluido este artículo. Me parece exagerado, irracional y sobretodo contraproducente. Argumentar, por contra, es una negación del ego, ya que apela a lo que es común en todos, para persuadir de una verdad o desenmascarar una mentira. EL silencio para mí es un modo (a menudo imperfecto, de hecho lo usan mucho los manipuladores) de ayudar a los demás a usar su propio sentido crítico y reconocer sus errores o/y de revelar si la persona con la que nos relacionamos, posee o no ese sentido. Un saludo.

    1. Hola Peito, son opiniones obtenidas del libro. En cualquier caso te doy mi opinión personal de lo que creo que quiere reflejar el autor. El argumentar o debatir, incluso para desenmascarar una mentira es una enfermedad del ego siempre que intentes competir o realzar tu persona. Si es para ayudar e informar, sin pensar en uno, es enriquecedor.

      De acuerdo en lo último que comentas, nada que objetar: «EL silencio para mí es un modo (a menudo imperfecto, de hecho lo usan mucho los manipuladores) de ayudar a los demás a usar su propio sentido crítico y reconocer sus errores o/y de revelar si la persona con la que nos relacionamos, posee o no ese sentido.» El autor con la palabra silencio creo que quiere reflejar introspección, más que la ausencia de palabras.

      Muchas gracias por opinar.
      Un saludo.

  2. ah por cierto. Ser débil o mejor, tener debilidades no tiene nada de malo. En eso consiste ser humanos.

    1. Insisto de nuevo en que son opiniones del autor. Pero te respondo interpretando lo que creo que quiere trasladar. Cuando se refiere a personas débiles, se refiere a personas que estén controladas por su ego, con independencia de cualquier otro tipo de defectos o debilidades físicas o intelectuales.

  3. Simplemente comento pq demasiadas veces se opone el pensamiento occidental dialéctico (griego) al oriental cayendo en el maniqueísmo. Occidente tiene cosas buenas que nos aprovecharían a nosotros y a los orientales. Una de ellas es precisamente argumentar y debatir. Un argumento bueno es un argumento bueno y nos guste o no, muchas personas dominadas por su ego a ratos o a tiempo completo, son capaces de producirlos. Esa es la cuestión. Lo bueno para el individuo no siempre coincide con lo bueno para la comunidad.

  4. hola, me interesa mucho comprar el libro «el poder del silencio» ya sea en pdf o papel, es para un regalo y no me aparece el link, me podras dera mas informacion tu blog creo es en españa, soy de México, muchas gracias

    o darme mas datos o informacion de la editorial

    saludos

    Fernando Camarillo O.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Como todos hemos sido escépticos alguna vez, te invito GRATIS a conocer nuestra metodología

APRENDE A APRENDER DE UNA FORMA MÁS VISUAL Y CREATIVA, MÁS ADAPTADA A CÓMO FUNCIONA NUESTRO CEREBRO Y LA QUE NOS TENÍAN QUE HABER ENSEÑADO EN LA ESCUELA.

PUEDES EMPEZAR CONOCIENDO LAS BASES DE NUESTRA METODOLOGÍA CON ESTE ENTRENAMIENTO Y LUEGO ME CUENTAS...