Cómo aprender a estudiar sin agobiarte y con creatividad

Aquí debajo verás distintos artículos clasificados por temas para que entiendas nuestra metodología. Y si ya quieres ver otras técnicas en vídeo apúntate gratis a nuestro blog para enseñarte paso a paso:

PRIMER PASO O NIVEL

Empieza aquí / artículos básicos

Estos son tres artículos muy básicos para iniciarte en el mundo de la memorización creativa, luego más abajo entraremos en otros campos.

CÓMO ESTUDIAR: ENTORNO, ORGANIZACIÓN, PRODUCTIVIDAD, CONCENTRACIÓN, PLAN DE TRABAJO

Técnicas de estudio

Aquí abajo puedes consultar alguno de los artículos relacionados con técnicas de estudio. La mayoría del agobio de los estudiantes viene por una falta de estrategia en su plan de trabajo, foco y entorno creado.

algo que subestimamos al aprender cualquier cosa, es saber cómo tomar notas o apuntes

Modelado Visual Thinking

Te enseñaremos como aplicar el visual thinking en nuestras notas o apuntes para que sean de alta retención y reducir nuestros ciclos de repaso. También os enseñaremos distintas herramientas visuales para relacionar y poner en contexto nuestros temarios. Una de las herramientas visuales más populares son los mapas mentales, pero hay muchísimas más...

DESARROLLAR UNA FUERTE MENTALIDAD ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA AFRONTAR CUALQUIER APRENDIZAJE

Mentalidad para el estudio y aprendizaje 

La mentalidad se trabaja poco a poco y es el origen de cualquier éxito: aprobar ese examen, conseguir esa plaza, aprender una habilidad. Pero antes de construir, debemos limpiar antiguas creencias que son las que nos limitan. Aquí hay unos cuantos artículos que nos ayudan a cambiar de creencias y empezar a construir nuestra mejor versión.

HAY UNA FORMA NATURAL DE ENSEÑAR A LOS NIÑOS. MEDIANTE EL JUEGO

Aprendizaje para niños mediante el juego 

No es ningún secreto que los niños aprenden jugando, ¿pero por qué no lo hacemos como padres? Porque no nos han enseñado. Aquí debajo te mostramos varios artículos para iniciarte en el tema y además ver cómo nos apoyamos en las inteligencias múltiples del niño para conocerlo mejor.

¿No sabes por dónde empezar?

Aquí hay mucho contenido y puede que te agobie. Si quieres que te lo mostremos de forma organizada para que veas cómo se integra todo entre sí y paso a paso, apúntante abajo. Además te enseñaremos más técnicas, recursos y herramientas que no están aquí.

Últimos artículos

Cuando me encontraba estudiando, en algún momento me planteé la siguiente pregunta ...

Realizar ejercicios para recordar o memorizar números de cualquier tipo o largos ...

No. No se puede ser inteligente en un determinado ámbito sin una ...

>